Expo Color: Conocimiento de lo invisible

Exposición

Título Expo Color: Conocimiento de lo invisible

Lugar Museo de Ciencias, Plaza de los Museos.Parque Los Caobos. Bellas Artes, Caracas.
Fecha jueves a domingo de 10:00 am – 4:00 pm

Desde Fundación Telefónica Movistar y Fundación Museos Nacionales presentamos “Color: el conocimiento de lo invisible” en el Museo de Ciencias, en Caracas, una exposición concebida en España que pretende descubrir qué es el color a través de un recorrido por las obras del pasado y del presente de artistas, creadores, investigadores y tecnólogos.

Venezuela es el primer país en recibir la muestra conformada por seis ambientes didácticos y comisariada localmente por el museógrafo venezolano Oscar Avendaño, en colaboración con María Santoyo y Miguel A. Delgado, curadores de la exposición en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid.

En el recorrido por la exposición, el público se adentrará en los secretos del color, para explorar su naturaleza física, psicológica, tecnológica y cultural. Conocerá el revolucionario experimento del prisma de Isaac Newton, las cartografías y taxonomías históricas del color, así como su simbología y la revolución en el ámbito tecnológico hasta al cromatismo de las emociones.

Como elemento distintivo, la muestra incluye piezas de artistas venezolanos como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto, Margot Römer, Menena Cottin, Antonio García Rico, así como piezas que son parte de la colección etnográfica y ornitológica del Museo de Ciencias.

“Color: el conocimiento de lo invisible” podrá disfrutarse de forma gratuita en las salas 5 y 6 del Museo de Ciencias en Caracas, hasta abril de 2023, de jueves a domingo de 10:00 am a 4:00 pm.  Además, la exposición estará acompañada de un programa de actividades educativas y culturales para los asistentes.

Con la inauguración de la exposición, Fundación Telefónica Movistar acerca nuevamente la cultura a niños y adultos haciendo uso de la ciencia y la tecnología