noticias
  • Arte y Cultura Digital

Cuatro estudiantes consiguieron quedarse en la empresa tras su certificación

18 de junio de 2018
​Comunicaciones Corporativas

​Telefónica | Movistar certificó a 30 estudiantes y egresados de distintas carreras universitarias como Consultores Junior en Big Data, tras su participación en el primer programa de formación y capacitación en esta materia que desarrolló Fundación Telefónica, a través del proyecto Conecta Empleo.

En vista del éxito que tuvo esta iniciativa, que concentró 168 horas académicas entre abril y junio, nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zarco, anunció la realización de una segunda edición en septiembre, como parte del compromiso con el país y con el acercamiento de las generaciones futuras a la nueva empleabilidad.

Durante el acto de cierre de la primera edición del Programa de Formación en Big Data, Rodríguez Zarco felicitó a los participantes por el compromiso demostrado durante nueve semanas de trabajo intenso. “Les reitero nuestro agradecimiento por dar lo mejor de ustedes siempre que fueron convocados. Hoy obtendrán más que un diploma de Consultor Junior en Big Data, recibirán el respaldo de Telefónica | Movistar para despejar su experiencia laboral”, resaltó.

Title

El proyecto Conecta Empleo, en el que se enmarca el programa de formación en Big Data, forma parte de uno de los ejes de acción de nuestra Fundación, cuyo objetivo es precisamente brindar herramientas profesionales a los más jóvenes y conectarlos con el mundo laboral cada vez más marcado por la tecnología.

“Ha sido una experiencia pionera y absolutamente exitosa. Estamos especialmente satisfechos de haberlo hecho en Venezuela, un país al que le tenemos un enorme aprecio”, manifestó José María Sanz Magallón, director general de Fundación Telefónica Global, tras destacar que es primera vez que el programa en Big Data se realiza en un país hispanoamericano.

En la actividad se presentaron los cinco mejores proyectos estudiantiles orientados a diversos sectores, como gestión de capitales, comercios minoristas, agrícola y transporte.

Title


Yuruaní Lavado, gerente general de Fundación Telefónica, luego de realizar la entrega de certificados, indicó que tres de los 30 participantes fueron seleccionados para formar parte de la fuerza laboral de la empresa. Se trata de Tatiana García, Antulio Moya y Adrián Rigueira, quienes aplicarán los conocimientos adquiridos en el curso en distintas áreas de la organización.
Los seleccionados también agradecieron la oportunidad que les brindó Telefónica | Movistar, al tomar en cuenta sus perfiles. Algunos de ellos fueron seleccionados para tener la oportunidad de ingresar como colaboradores en nuestra empresa y no dudaron en hacer saber sus agradecimientos por el curso y considerarlos para ser parte de la empresa:
«Me siento satisfecho por los aprendizajes obtenidos durante el curso, no muchos saben de Big Data. Me voy con más conocimiento por aprender y desarrollar», expuso Adrían Rigueira, quien se desempañará en el área de Experiencia de Cliente

Title

“La formación en big data nos ha brindado las herramientas para continuar en la búsqueda de más conocimientos”, expresó Tatiana García, quien desempeñará funciones en el área de Empresas.​​

Title

«El curso fue una oportunidad para darle plus a nuestros conocimientos universitarios. Big Data es la tecnología emergente para complementar nuestros perfiles», fue el testimonio de Antulio Moya, quien se prepara para el área de Negocios.

Title

Certificamos a 30 jóvenes en nuestro primer Programa de Formación en Big Data
Certificamos a 30 jóvenes en nuestro primer Programa de Formación en Big Data