Para nuestro voluntario Carlos Alberto Hernández, Consultor Senior de Medición de Calidad de Telefónica, participar en estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2016 fue una experiencia sorprendente, y a la vez un gran reto, ya que desde hace 12 años no viajaba sin la compañía de su familia y a pesar de que le fue difícil alejarse de su hogar, regresó fortalecido con grandes aprendizajes, alegrías y satisfacciones por haber ayudado a quienes más lo necesitan fuera de nuestras fronteras.

“Ese gen solidario es algo que está en mi naturaleza, pienso que todo ser humano debe dejar una huella positiva en el planeta. Sin duda, el aportar algo sin pedir nada a cambio, solo busca transformar y hacer el bien. Eso es algo que nutre el espíritu”, destacó Hernández.

Durante dos semanas donadas de sus vacaciones, con gran entrega, disposición y compromiso nuestro Voluntario Telefónica realizó su aporte para el mejoramiento de los espacios educativos del colegio Tambo de Santa Úrsula, ubicado en el Caserío El Tambo, en el distrito de Llacanora de Cajamarca, Perú.
Nuestro embajador de la solidaridad tuvo la oportunidad de contribuir con la creación de una ludoteca para beneficiar a la comunidad estudiantil, y también pudo fortalecer las habilidades creativas y académicas de niños y niñas de entre 7 y 11 años, a través de talleres de música, pintura, títeres, deportes y danza.

“Mi experiencia como scout donde trabajo con una metodología enfocada en inculcar valores de manera lúdica, así como los conocimientos técnicos y profesionales que he adquirido a lo largo del tiempo, junto a las herramientas que recibí en el proceso de formación online de Fundación Telefónica, me permitieron potenciar mi contribución y dejar una huella en los niños y niñas de Perú, y lo cual estoy inmensamente agradecido. Mis expectativas eran muchas y ahora estoy lleno de energía y aprendizajes que incorporé a mis habilidades como persona y padre”, concluyó Hernández.

Fundación Telefónica
Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica ( www.fundaciontelefonica.com.ve ) creemos en un mundo digital y solidario y nuestra misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Educación: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

Cultura Contemporánea: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

Carlos Alberto Hernández: «Dar un aporte buscando transformar y hacer el bien es algo que nutre el espíritu»