• Educación Digital

La pandemia aceleró la digitalización a escala mundial y ha situado a la innovación educativa como una pieza clave para el avance de la sociedad. Bajo esta premisa se desarrolló la tercera edición de enlightED, un evento mundial organizado por Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Fundación Santillana, IE University y South Summit, que ha reunido en un encuentro virtual a más de 30.000 asistentes y a 90 destacados expertos, quienes analizan los retos de reinventar el futuro de la educación y el trabajo post-Covid.

El presidente del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en el discurso inaugural fue enfático al señalar que lo “Digital es la nueva lengua universal”. El directivo destacó la necesidad de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece la tecnología a favor de una sociedad inclusiva. “Debemos reinventar la educación para llegar a todos, poniendo a las personas en el centro”

Desde Venezuela, Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar, fue la encargada de dar la bienvenida a la agenda local. Invitó a quienes se conectaron a la convocatoria gratuita a reflexionar sobre las herramientas de enseñanza y si se ajustan a las necesidades de las profesiones del futuro. “Si buscamos productividad, debemos avanzar hacia una reconversión del talento con nuevas habilidades adaptadas a los retos de la Cuarta Revolución Industrial”.

Machado agregó que la propuesta de Telefónica ante este escenario es la recalificación y adaptación de competencias, así como la modernización de los programas académicos para una sociedad digital. “Tenemos que enfocarnos en las competencias digitales de las personas”, destacó.

Cada uno de los encuentros se puede seguir  en la web de enligthED https://www.enlighted.education/

Debate local enlightED 2020