El próximo viernes 4 de octubre la empresa Telefónica celebrará, un año más, el Día Internacional del Voluntario Telefónica y realizará en el país una importante labor social en diversas escuelas ubicadas en 21 estados y en el Hospital San Juan de Dios en Caracas...

Caracas, 01 de octubre de 2013.- El próximo viernes 4 de octubre la empresa Telefónica celebrará, un año más, el Día Internacional del Voluntario Telefónica y realizará en el país una importante labor social en diversas escuelas ubicadas en 21 estados y en el Hospital San Juan de Dios en Caracas.
Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, que busca promover la acción social y colaboración de los empleados, desarrollando acciones solidarias tanto en el marco de los programas de Fundación Telefónica, como también en colaboración con otras instituciones y ONG aliadas.
Las celebraciones en años anteriores lograron movilizar a más de 12.000 voluntarios entre Europa y Latinoamérica, lo que significa que cada día son más los empleados de Telefónica comprometidos con la sociedad.
Esta cita solidaria se llevará a cabo, en esta nueva edición, en 24 países. El pasado año convocó a más de 11.300 empleados pertenecientes a todas las regiones en donde está presente Telefónica, que demostraron así su compromiso social y con el medio ambiente. En 2012 se organizaron más de 500 actividades de carácter solidario, en colaboración con cerca de 200 ONG de todo el mundo.Actividad en 21 escuelas y 1 hospital

Este año la labor del voluntariado corporativo de Telefónica se dedicará a volcar su compromiso social pintando y acondicionando fachadas, aulas y canchas deportivas en 21 escuelas del país. Además –y por primera vez- los Voluntarios Telefónica intervendrán los principales espacios del Hospital San Juan de Dios en Caracas, quienes serán guiados por reconocidos artistas plásticos que les ayudarán a cambiar el rostro a algunos rincones, paradas de autobuses y el parque infantil de este importante centro de salud capitalino, que permitirá vincular las experiencias de creación contemporánea a las dinámicas del contexto hospitalario. A continuación el listado de las 22 actividades que realizarán los Voluntarios Telefónica el próximo 4 de octubre en todo el país:

1) Caracas: Hospital San Juan de Dios. Aquí funciona la primera Aula Fundación Telefónica que se instaló en el área pediátrica de este importante centro de salud capitalino, brindando a los niños y jóvenes pacientes que allí asisten, la oportunidad de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados para mantenerles activos en el proceso educativo, mientras recuperan su salud.

2) San Antonio de los Altos – Los Teques: Instituto Madre Isabel.

3) La Guaira: Unidad Educativa «María Auxiliadora Las Tunitas».

4) Mérida: Unidad Educativa «Nuestra Señora de Belén».

5) Valera: U.E.P. Santa Teresita.

6) San Cristóbal: Unidad Educativa Bethania.

7) Valencia: E.B. «Laura Vicuña».

8) Maracay: Preescolar «San Vicente de Paúl».

9) Cagua: Preescolar «Tucusito».

10) Maturín: Fe y Alegría «Angel de la Guarda».

11) Puerto Ordaz: Fe y Alegría «Puerto Ordaz».

12) Cumaná: Unidad Educativa «Nuestra Sra. del Carmen».

13) Puerto La Cruz: Unidad Educativa «Colegio Pío XII».

14) El Tigre: Unidad Educativa «San Antonio».

15) Barquisimeto: Unidad Educativa «Nuestra Señora de la Paz».

16) Barinas: Unidad Educativa «Colegio Provincial Barinistas».

17) Acarigua: Fe y Alegría «Santa Elena».

18) Península de Macanao (Nueva Esparta): U.E.E.U. N° 77-79 en El Maguey.

19) Punto Fijo: Escuela Bolivariana «Guacurebo».

20) Municipio Jesús (Zulia): Escuela Bolivariana «Los Angeles».

21) Araira (Miranda): Unidad Educativa «Chuspita de Lima».

22) Ciudad Bolívar: Unidad Educativa «San Pablo».

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.
Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve .

El «Día Internacional del Voluntario Telefónica» harán labor social en 22 regiones del país