Los reconocidos chefs venezolanos Francisco Abenante, Daniella Lea Rada, Agustín Silva-Díaz y Sumito Estévez, compartieron su experiencia en la cocina con estudiantes de bachillerato de zonas vulnerables de La Gran Caracas, voluntarios y miembros de diferentes ONG.

Detrás de un buen asado o postre, de los acompañantes, la presentación y, por supuesto, del sabor está un cocinero. Esa persona que entre técnica, recetas y secretos hacen del cocinar un arte. La vocación hacia esta profesión, junto con sus ventajas y características, se abordaron en el sexto episodio de la primera temporada de nuestro proyecto social en formato de web show, ‘Futuro Mutante’, que se realiza en vivo todos los martes en la Mega Sala Digital Movistar.

Nuestra Experta Senior en Cultura Digital, Claudia Centofanti, comentó que con este sexto episodio titulado “Quiero ser cocinero”, culminó con éxito la primera temporada  de este web show que contribuye con el desarrollo social del país a través de la educación digital porque impulsa gratuitamente el uso de la tecnología para el aprendizaje.  «Nuestro objetivo es contribuir con la formación de estudiantes de bachillerato de las comunidades más vulnerables, brindándoles información y experiencias que les permita descubrir su vocación profesional para mejorar su calidad de vida. Esperamos beneficiar este año a más de 6 mil adolescentes con este proyecto».

Bajo la conducción del escritor Willy McKey, quien además es el conceptualizador de Futuro Mutante, los reconocidos chef venezolanos Francisco Abenante, en la sala, y Daniella Lea Rada, vía streaming, revelaron a los asistentes que la cocina no es solo un lugar de sustancias, colores y creación, sino que es un espacio donde se ejerce una interesante profesión que requiere estudio, constancia, creatividad e innovación para lograr la diferencia.

Asimismo, a través de la pantalla de inmersión de la Mega Sala Digital Movistar, Sumito Estévez y Agustín Silva-Díaz ofrecieron consejos para los adolescentes de centros educativos de zonas vulnerables de La Gran Caracas, voluntarios y miembros de diferentes ONG.

“Quiero ser actor”, “Quiero jugar fútbol”, “Quiero ser periodista”, “Quiero ser programador”, “Quiero ayudar” y “Quiero ser cocinero” fueron los seis temas presentados en la primera temporada de este proyecto social que se estrenó el 30 de mayo y culminó el 4 de julio. La segunda temporada iniciará en el mes de septiembre con otras profesiones y oficios.

Los seis episodios se realizaron totalmente en vivo en la Mega Sala Digital Movistar y se transmitieron vía streaming a través de nuestra cuenta de Periscope: @FundacionTef_Ve. Los episodios se encuentran disponibles en nuestro canal de Youtube.

La Mega Sala Digital Movistar es un espacio de uso gratuito que Telefónica | Movistar pone a disposición del público en general en su sede principal, ubicada en la ciudad de Caracas en la urbanización Los Palos Grandes, para continuar impulsando y potenciando el desarrollo de proyectos e iniciativas de aprendizaje e inclusión digital.

Su programación está disponible de forma permanente para su consulta en www.fundaciontelefonica.com.ve.  Quienes deseen asistir a alguno de sus eventos pueden solicitar mayor información enviando un correo electrónico a: Fundacion.Telefonica.ve@telefonica.com

La Mega Sala forma parte de nuestro programa bandera de Educación Digital, Salas Digitales Movistar, un proyecto que nace en 2014 con el objetivo de acercar la tecnología a las comunidades más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

El proyecto social ‘Futuro Mutante’ despierta la vocación de cocinero en adolescentes de zonas vulnerables