Fundación Telefónica Movistar en alianza con Instagramers Venezuela, realizó la primera Expo Digital, un espacio de encuentro donde los 12 ganadores del concurso organizado por las dos instituciones a propósito del World Wide Instameet exhibieron sus cinco mejores fotos de Instagram. La iniciativa forma parte del eje de Cultura Contemporánea que desarrolla Fundación Telefónica Movistar para promover una nueva visión digital de la cultura.

Paisajes naturales y urbanos, personajes de la cotidianidad citadina, espacios arquitectónicos, emblemáticas obras de arte, parques, crónicas visuales de viajes y tradiciones, fueron retratados por el lente de los 12 Instagramers venezolanos que presentaron sus mejores cinco fotografías en la Mega Sala Digital Movistar durante la tarde del 29 de marzo, en la primera Expo Digital de Fundación Telefónica Movistar e Instagramers Venezuela.

Los artistas fueron los ganadores del concurso fotográfico que ambas instituciones idearon para celebrar el World Wide Instameet de Instagram, que se realizó el 25 de marzo globalmente con el fin de reunir fuera del entorno virtual a quienes día a día utilizan esa red social.

“Esta iniciativa forma parte del eje de Cultura Contemporánea que desarrolla Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de promover una nueva visión digital de la cultura”, indicó Ana Vass, Experto Senior en Cultura Contemporánea y Comunicaciones de nuestra Fundación.

Por su parte, Consuelo Di Carlo, Manager de Instagramers Venezuela, y curadora de la exposición, moderó el encuentro en el que cada uno de los fotógrafos tuvo la oportunidad de compartir con los asistentes, anécdotas y técnicas aplicadas en sus fotos. Di Carlo expresó su gratitud a Fundación Telefónica Movistar por abrir las puertas de la Mega Sala Digital a la fotografía móvil venezolana y afirmó que seleccionó 60 fotografías del universo de 850 imágenes que recibieron el día del concurso las cuentas de Instagram: @ingersvenezuela y @FundacionTef_Ve.

Los expositores participantes fueron: Halim Alberto Poyer (@abelardopoyer), María Gabriela Marcano (@magaland), Alex Navarro (@alexnavarro), Gabriela Valladares (@gabipapusa), Hugo Londoño (@huguito), Alfredo Guillén (@frodog4), Gustavo Jiménez (@artofview), Andrés Alemán (@otografo), Carolina Cabral (@la_canina), Danel Sarmiento (@dansar), Lourdes Domínguez (@dmlourdes) y Jean Velasco (@jeanvelasco), quien se conectó vía streaming desde Madrid, España.

“Es maravilloso coincidir con las diversas personas y fotógrafos que presentan su trabajo en Instagram, y poder compartir un momento diferente. Agradezco a Fundación Telefónica Movistar y a Instagramers Venezuela por abrir esta ventana y brindarnos la oportunidad de exponer lo que a muchos de nosotros nos apasiona que es la fotografía”, comentó Gustavo Jiménez.

Por su parte Gabriela Valladares, se confesó fanática de Instagram y destacó que “encuentros como estos son maravillosos, porque te ofrecen la oportunidad de poder conocer a la persona que está detrás de un usuario e intercambiar experiencias de manera más humana”.

Con eventos como este, Fundación Telefónica Movistar busca promover la creación artística con especial foco en la cultura digital.

Exhibición de Instagramers en la Mega Sala Digital Movistar