• Aprovechando la temporada de vacaciones escolares, la exposición fue dirigida a niños, entre 5 y 12 años de edad, provenientes de comunidades vulnerables de la ciudad de Caracas.
  • El equipo de robótica de la UCAB instruyó a 40 niños en la Mega Sala Digital Movistar, brindándoles la experiencia de conocer las nociones básicas de programación, robots solares y sobre la protección del medio ambiente.

En el marco de la temporada de vacaciones escolares y con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia venezolana, Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Católica Andrés Bello unieron esfuerzos con el fin de realizar una Exposición Itinerante sobre Robótica Educativa. El mismo se celebró el 21 de julio en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en el nivel C1 de la torre Telefónica de la ciudad de Caracas, y fueron beneficiados 40 niños, entre 5 y 12 años de edad.

Esta iniciativa corresponde a un proyecto desarrollado por Fundación Telefónica Movistar, y forma parte del grupo de proyectos educativos que promueven para que niños y adolescentes de comunidades de menores recursos tengan la oportunidad de aprender en las aulas las competencias STEM (Ciencia, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), que les darán las herramientas básicas necesarias para diseñar, programar y poner en funcionamiento objetos tecnológicos para que las escuelas se sumen al desafío digital.

“La intención que Fundación Telefónica Movistar apoye un proyecto como éste, es demostrar que la ciencia está al alcance de todos. Que cualquier niño puede aprender a hacer experimentos científicos, incluso a programar un robot conociendo las nociones básicas para hacerlo, todo esto gracias al conocimiento que ofrecen las competencias STEM con este novedoso proyecto especialmente creado para ellos con la ayuda de docentes especializados, con el fin de darles las herramientas necesarias para su desarrollo escolar”, explicó Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de la institución.

Es así como en la Mega Sala Digital Movistar los niños participaron en tres mesas interactivas a través de dos equipos competitivos, con entretenidas actividades puntuales que les permitieron conocer acerca de las nociones básicas para la programación de un robot, conocer dónde están presentes las energías limpias y hasta obtener conocimientos para ayudar a su comunidad a protegerla de la contaminación del medio ambiente.

Esta actividad contó con el apoyo del profesor Alejandro Del Mar, coordinador del Equipo de Robótica Educativa de la UCAB, quien destacó que “la importancia de la actividad en alianza con Fundación Telefónica Movistar, nos ha permitido orientar nuestro proyecto de Robótica para mejorar el conocimiento de las competencias STEM en niños y adolescentes”.

Al cierre del primer semestre del 2017, el proyecto “Explora Robótica” desarrollado por Fundación Telefónica Movistar y la UCAB, ha beneficiado a 5693 niños y adolescentes y ha contado con la participación de 88  docentes.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro: síguenos en las redes sociales:

Twitter e Instagram: @FundacionTef_Ve
Facebook y Youtube: Fundación Telefónica Venezuela