Orientados al fortalecimiento de la innovación social, Fundación Telefónica hizo memoria y cuenta de los resultados de sus proyectos sociales enmarcados en la iniciativa “Un sueño, una realidad”...

Caracas, 13 de marzo de 2014.- Orientados al fortalecimiento de la innovación social, Fundación Telefónica hizo memoria y cuenta de los resultados de sus proyectos sociales enmarcados en la iniciativa “Un sueño, una realidad” llevados a cabo en el 2013, donde 21 voluntarios participaron en conjunto con diversas ONG y fundaciones que buscan atender una necesidad.
Los resultados de estos proyectos sociales del pasado año se tradujeron en más de siete mil beneficiados, gracias a los colaboradores de diferentes vicepresidencias: Tecnología de Información, Empresas
El presidente de Fundación Telefónica, Pedro Cortez, señaló que desde el año 2008 han apoyado a diversas comunidades con más de 80 proyectos sociales en diferentes áreas, con un promedio de 14 iniciativas al año. “En Telefónica nos preocupamos por atender y devolverle a la sociedad lo que ella nos ha dado, es por eso que estos proyectos pueden ser un motor de desarrollo y de progreso para las comunidades donde estamos presentes”, comentó Cortez.
La Gerente General de Fundación Telefónica, Valentina Ríos, señaló como uno de los logros generales de “Un sueño, una realidad” la formación de los voluntarios que como agentes de cambio contribuyen a que las instituciones beneficiadas “puedan desarrollar proyectos autosustentables e independientes que apoyen a sus comunidades”. En este sentido, la Líder de Proyectos de Voluntarios, Ana Carolina Torres comentó que “lo bonito del programa es que ellos tienen la oportunidad de interactuar directamente con comunidades, ver cuáles son sus necesidades y buscar la forma ideal de ayudarlas”.
Dentro de las organizaciones con las que trabajó Fundación Telefónica durante el 2013, se encuentran: Casa Hogar Madre Teresa, Hogar Bambi, Casa Hogar Funda samaritano, Fundación Alzheimer de Venezuela, Vístete de un sueño, Casa Hogar Madre Marcelina, Centro de Ayuda a la Mujer Latinoamericana, Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESOC), Fundación La Salle La Colina, Fundación Santo Domingo (FUNSAD), Proyecto Scouts 2013 y Asociación Civil Buena Voluntad.

Capacitación de comunidades
Asimismo, con el Proyecto de Formación y Emprendimiento Social, se implementó una prueba piloto que consistió en brindarles entrenamiento a distintas comunidades para que a través de la autogestión de sus proyectos logren cambios sociales. En esta oportunidad, los proyectos desarrollados en Campo Rico y Macarao, culminaron exitosamente las sesiones de asesoramiento, por lo que en el 2014 contarán con el financiamiento de Fundación Telefónica, según expresó Torres.
Ríos afirmó que en este año aspiran “mantener el número de proyectos y continuar con la formación de los voluntarios y las comunidades”, a la vez que se enfocarán en incorporar nuevos integrantes para continuar con la labor social que mantienen desde hace seis años.
Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve .

Fundación Telefónica convirtió 14 sueños en una realidad