Fundación Telefónica realizó en Caracas talleres de capacitación para jóvenes relacionados con las Competencias del siglo XXI...

Caracas, 21 de agosto de 2014.– Fundación Telefónica realizó en Caracas talleres de capacitación para jóvenes relacionados con las Competencias del siglo XXI, enfocados en las áreas de empleabilidad, liderazgo y emprendimiento, para que los participantes obtengan diversas herramientas que los ayuden a desarrollar adecuadamente habilidades para su vida.Con el apoyo de la ONG Prevención Sin Límites, en los talleres se organizaron actividades de desarrollo humano como las de Innovación y Creatividad, que consistieron en identificar y aumentar el potencial creativo de los jóvenes para generar ideas relacionadas con la resolución de problemas y realización de proyectos; Competencias Emprendedoras, a través de las cuales los participantes pudieron descubrir y desarrollar algunas de las destrezas para llevar a cabo proyectos en diferentes ámbitos de su vida personal, además de las actividades de Inteligencia Emocional, que ayudaron a los jóvenes a reconocer sus emociones y estados de ánimo, con la finalidad de que puedan enfrentar adecuadamente situaciones de presión.Para Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, el objetivo de esta iniciativa que continuará en los próximos meses, consiste en “brindarles formación a los jóvenes, para hacerlos más capaces laboral, profesional y personalmente, con el fin de que se valoren a sí mismos, sean productivos, innovadores y co-responsables con la sociedad en la que viven”.Carmary Flores, participante del proyecto Jóvenes Fundación Telefónica, considera que los talleres de formación fueron sumamente enriquecedores, no solo por los conocimientos adquiridos, sino por los valores que promueven. “Comprendí que para alcanzar una meta hay que ponerle empeño, disfrutar la experiencia, sin desviarnos del camino, y trabajar en equipo. También tenemos que ser pacientes y aceptar nuestros errores”.

Encuentro Anual de Jóvenes Fundación Telefónica
Para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los talleres, recientemente los Jóvenes Fundación Telefónica se reunieron en su tradicional Encuentro Anual, que esta vez tuvo lugar en la Hacienda Caicaguana, ubicada en el municipio El Hatillo, Caracas.En esta ocasión el evento estuvo inspirado en un juego de competencias al aire libre ambientado en Arcadia, una sociedad futurista con problemas económicos, políticos y sociales, en el que más de 40 jóvenes, acompañados por Voluntarios Telefónica, resolvieron con creatividad y empeño esos desafíos, aplicando lo aprendido en los talleres de formación. El proyecto Jóvenes de Fundación Telefónica busca facilitar la continuidad educativa, mejorar las posibilidades de inserción laboral, ofreciéndoles las herramientas para que sean ellos mismos quienes creen sus propias oportunidades de éxito.

Fundación Telefónica culminó tercer ciclo de talleres de capacitación para jóvenes