El conversatorio "La Gobernanza en Internet" a cargo del escritor venezolano Sergio Dahbar fue el segundo foro organizado por la Fundación Telefónica en el marco del 3° Festival de la Lectura Chacao...

Caracas, 27 de mayo de 2011.– El conversatorio «La Gobernanza en Internet» a cargo del escritor venezolano Sergio Dahbar fue el segundo foro organizado por la Fundación Telefónica en el marco del 3° Festival de la Lectura Chacao.La charla, basada en el informe del mismo nombre presentado por la Fundación Telefónica España en 2008 en la Universidad Meléndez Pelayo de Santander, fue realizada en el salón Obelisco de la Plaza Altamira, y se centró en «los esfuerzos que los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil promueven para implementar reglas, normas y programas comunes que configuren la evolución y la utilización de Internet, de acuerdo a la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información realizada en noviembre de 2005 en Túnez».Según Dahbar, «en los últimos años se han promovido diversas iniciativas en múltiples foros mundiales sobre la definición de esquemas que nos aclaren el fenómeno de la gobernanza en Internet y sobre las posibles reformas que se deben llevar a cabo».El caso es que aún no se ha logrado que la World Summit on Information Society, amparada por la Organización de las Naciones Unidas y la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2003, logre «normar» a Internet, pues todavía quedan muchos temas por analizar, entre ellos, «la falta de privacidad en la red o, por qué no, el cada día más desarrollado narcisismo de los seres humanos en las redes sociales, cuyos titulares en Facebook son detalles y reflejos de nuestras propias vidas», acotó Dahbar.

Incluso, una de las asistentes al conversatorio preguntó sobre cómo podía ella normar el uso de Internet en sus hijos, cuya respuesta le fue dada por Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica, al explicarle que existe un exhaustivo estudio sobre las Generaciones Interactivas basado en el comportamiento de niños, niñas y adolescentes realizado en varios países que arrojó importantes resultados sobre una realidad inevitable que condicionará la comunicación de los menores entre sí y con el mundo en las próximas generaciones.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica discutió sobre «La Gobernanza en Internet»