Por cuarta vez, la Fundación Telefónica fue reconocida con un premio ANDA en la categoría de "Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial", recayendo este año en el proyecto Aulas Fundación Telefónica, en un evento realizado anoche en el Hotel Tamanaco en Caracas...

Caracas, 18 de octubre de 2013.-  Por cuarta vez, la Fundación Telefónica fue reconocida con un premio ANDA en la categoría de “Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial”, recayendo este año en el proyecto Aulas Fundación Telefónica, en un evento realizado anoche en el Hotel Tamanaco en Caracas.Igualmente Telefónica | Movistar fue galardonada con un Premio ANDA de Bronce por su campaña audiovisual de Navidad, “Calor humano”; además de recibir también dos estatuillas de Plata por la campaña “Maickel Melamed” como mejor campaña digital y al mejor site promocional con la Aplicación en Facebook/MovistarVe.Durante la 55° entrega de los Premios que otorga anualmente la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), un jurado conformado por expertos en el área de Responsabilidad Social Empresarial evaluó los contenidos programáticos, acciones y logros de los programas sociales de las más importantes empresas del país, seleccionando a Fundación Telefónica por su programa Aulas Fundación Telefónica, que desde el año 2007 promueve y potencia el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en niños, niñas y adolescentes en escuelas y hospitales.

Actualmente existen en nuestro país 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales venezolanos ubicados en Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal. También se cuenta con 26 Aulas desplegadas en diversas escuelas ubicadas en 10 estados del país, beneficiando de esta manera a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos.

Este proyecto global ha sido implementado por Fundación Telefónica no solo en Venezuela, sino en los 13 países de Latinoamérica donde está presente Telefónica en los cuales se lleva a cabo el proyecto Aulas para contribuir con la calidad educativa.

La estatuilla la entregó Margarita Montero, Directora Ejecutiva de Alianza Social de Venamcham y fue recibida por Inés Sandra Machado, Gerente General de Comunicaciones Corporativas de Telefónica; Liana Sosa, Líder del proyecto Aulas de Fundación Telefónica y Susana Méndez, Líder de Publicidad de Telefónica.

Además del proyecto Aulas, los Premios ANDA también han reconocido en años anteriores a la Fundación Telefónica en la categoría de “Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial”. En 2012 la estatuilla dorada fue para el programa Arte y Tecnología, que impulsa la creación artística relacionada con la tecnología y gestiona el patrimonio artístico de Telefónica. Luego, en 2010, el galardón fue para Educared, gracias a su esfuerzo por promover la transformación de la calidad educativa con la incorporación de las TIC en el modelo pedagógico. Y en 2009 lo recibió el programa Proniño, a través del cual Fundación Telefónica contribuye significativamente con la erradicación progresiva del trabajo infantil por medio de la escolarización continuada de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad en Latinoamérica.

Los Premios ANDA son los galardones más prestigiosos que otorga la Asociación Nacional de Anunciantes de Venezuela desde el año 1958, institución gremial que agrupa y vincula a los anunciantes publicitarios de este país. ANDA es miembro de la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers, WFA).

Fundación Telefónica fue galardonada con el Premio Anda al Mejor Programa de Responsabilidad Social Empresarial.