noticias
  • Actualidad

Con la edición 104 del programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela” se sumaron 45 nuevos beneficiarios que permitieron sobrepasar la barrera de los 5 mil.

Fundación Telefónica Movistar en alianza con la Fundación Venezolana Pro-cura de la Parálisis (Fundaprocura) ha beneficiado a más de 5 mil personas con movilidad limitada en 22 ciudades del país gracias al programa “Nuevas Esperanzas ruedan por Venezuela”. Con este donativo, Telefónica | Movistar a través de su Fundación, ratifica su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad a través de diversas acciones sociales que realiza en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, con el apoyo de los Voluntarios Telefónica, se entregaron 45 sillas de ruedas especialmente adaptadas a las necesidades de los niños, niñas, jóvenes y adultos que las recibieron, en un acto que contó con la participación de Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, Maribel Meneses, vicepresidenta de Recursos Humanos de Telefónica | Movistar, Ana María de Zubillaga, vicepresidenta de Fundaprocura y Margarita Zingg, destacada diseñadora venezolana.

Durante su participación, Ríos subrayó la importancia del trabajo en equipo realizado con Fundaprocura mediante esta fuerte alianza, que ha permitido ayudar a muchas personas que no cuentan con los recursos económicos para adquirir una silla de ruedas cómoda. “Fundación Telefónica Movistar siempre busca buenos aliados para llevar a cabo acciones que representen cambios en la sociedad y Fundaprocura ha sido uno de ellos. Por eso tenemos 17 años trabajando en conjunto para lograr que las personas con movilidad limitada puedan desplazarse con mayor facilidad, ofreciéndoles una mejor calidad de vida”.

Además destacó que durante el 2016 este trabajo mancomunado permitió desarrollar un nuevo proyecto de capacitación llamado “Emprendedores del Chocolate”, a través del cual se ofreció a personas con discapacidad motora una formación en la elaboración de chocolates y bombones, con el objetivo de brindarles herramientas que les permitan emprender su propia iniciativa.
Más esperanzas ruedan por Venezuela
Wilman Lucanelli uno de los beneficiarios de este donativo, comentó que “la silla de ruedas para personas con capacidad reducida representa nuestros pies y herramientas de trabajo, por lo tanto es un recurso vital que nos facilita la vida, y por eso estoy muy agradecido por esta gran bendición”.

Por su parte, Samadhy Campos, habitante de la parroquia Antímano en Caracas, destacó que “este donativo representa una gran ayuda, debido a que no contaba con los recursos suficientes para sustituir mi silla que está dañada. Estoy muy agradecida con Fundación Telefónica y Fundaprocura, esta nueva silla de ruedas mejorará significativamente mi movilidad”.

Title
Title
Fundación Telefónica Movistar y Fundaprocura entregaron sillas de ruedas a personas con movilidad reducida
Fundación Telefónica Movistar y Fundaprocura entregaron sillas de ruedas a personas con movilidad reducida