El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la "VI Reunión de Actores Interesados en el tema de Trabajo Infantil" organizada por Fundación Telefónica...

Caracas, 13 de noviembre de 2013.- El pasado jueves 14 de noviembre se llevó a cabo la “VI Reunión de Actores Interesados en el tema de Trabajo Infantil” organizada por Fundación Telefónica. En el evento participaron diversos representantes de organizaciones sin fines de lucro, gubernamentales, académicas, empresariales y de investigación, con la finalidad de promover información y compartir resultados de investigaciones que se han generado en el país sobre esta temática. Esta actividad es una iniciativa que lleva a cabo la Fundación Telefónica a través del programa Proniño, que busca promover la permanencia en la escuela de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad para ingresar tempranamente al mercado laboral. Durante el evento, Fernando Blanco y Henry Moncrieff, presentaron los resultados obtenidos de la investigación “Trabajo y Tradición: Niños y adolescentes del medio rural”, realizada por el Centro de Investigación Social (CISOR) y auspiciado por Fundación Telefónica.

Este estudio logra romper con los esquemas de cómo se ve el trabajo infantil en las áreas rurales, pues revisa la influencia de la escuela en este ámbito. Las organizaciones que asistieron al evento fueron: Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Chacao (CMDNNA), Centro de Investigación Social (CISOR), Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE), Centro Popular Renaciendo Juntos Margarita (CEPOMAR), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Comité OIT-OIE de Trabajo Infantil de FEDECAMARAS, Centro Popular Renaciendo Juntos (CEPOREJUN), Asociación Civil Niña Madre, Pacto Global Venezuela, Red de Casas Don Bosco, Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), Protección Estudiantil del estado Falcón, Asociación Civil Protección Integral a la Familia (PROINFA), Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (REDSOC), Universidad Doctor José Gregorio Hernández (UJGH), Muchachos de la Calle, Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE) y Cigarrera Bigott.Sensibilizar y crear concienciaLa jornada inició con Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, quien resaltó la relevancia del encuentro, “con el fin de reflexionar sobre lo que podemos hacer para tratar de prevenir el trabajo infantil en Venezuela, así como buscar a través de la educación un mayor beneficio para la sociedad”.Por su parte, Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de Fundación Telefónica destacó que para la organización “es un orgullo poder brindarle a diversas instituciones este tipo de espacios donde se busca compartir conocimiento, además de sensibilizar y dar a conocer la problemática sobre el trabajo infantil en el país y en Latinoamérica”.
Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve .

Fundación Telefónica realizó la «VI Reunión de Actores interesados en el tema de Trabajo Infantil»