- Más de 60 pequeños entre 4 y 11 años de edad de Hogar Bambi, reforzaron su formación en competencias digitales a través de actividades lúdicas y educativas en las cuales participaron a lo largo de una semana.

Para contribuir con el desarrollo social y tecnológico de la infancia venezolana en zonas vulnerables del país, Fundación Telefónica Movistar en el marco de las actividades de formación de su programa de Voluntariado, realizó un Plan Vacacional Tecnológico para más de 60 niños, entre 4 y 11 años de edad, de Hogar Bambi, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar, en la sede principal de Telefónica en Caracas.

A lo largo de una semana, los pequeños disfrutaron de un Taller de Scratch, en el cual dieron sus primeros pasos en materia de Programación y compitieron en un Rally Digital en el cual aprendieron a utilizar motores de búsqueda de internet para completar retos. Actividades enfocadas en el uso de la tecnología en el teatro y el cine también formaron parte de la agenda  de los niños, quienes interactuaron con diferentes juegos online, reforzando de manera lúdica su formación en competencias digitales a través del uso de herramientas tecnológicas.

En el acto inaugural del plan vacacional, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, recalcó la importancia de la labor social realizada junto a Hogar Bambi: “Mediante esta alianza contribuimos con la formación integral de niños que no cuentan con los recursos para manejar computadoras y utilizar la tecnología. Por eso confiamos en este proyecto para lograr que los menos favorecidos, provenientes de instituciones de abrigo, cuenten con una experiencia tecnológica educativa, ofreciéndoles una mayor calidad de vida”.

Francisco Segnini, miembro de la Junta Directiva de Hogar Bambi, destacó el valor de la incorporación de la tecnología en el plan vacacional. “Son muchas las acciones que hemos emprendido junto a Fundación Telefónica Movistar a través de los años, y es mucho el afecto que hemos recibido de la institución hacia los niños, así como de parte de los Voluntarios Telefónica. Este plan vacacional toma en consideración la tecnología para educar. Por ello apostamos a seguir luchando juntos para otorgar un futuro a los niños y niñas que hoy nos necesitan”.

Con este proyecto enmarcado en sus ejes de acción de Educación Digital y Voluntariado, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la sociedad, ofreciendo oportunidades de desarrollo a los venezolanos a través del uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje.

Fundación Telefónica realizó Plan Vacacional Tecnológico en la Mega Sala Digital Movistar