La noticia de que Fundación Telefónica Venezuela presentaba por primera vez sus libros en formato digital gratuito y descargable desde su web www.fundacion.telefonica.com.ve fue una de las más importantes novedades...

Valencia, 23 de mayo de 2013.- Fundación Telefónica, conjuntamente con la Fundación Venezolana Pro-Cura de la Parálisis, a través del programa “Nuevas Esperanzas Ruedan por Venezuela”, entregaron sillas de ruedas en el estado Carabobo.

En esta oportunidad, 47 personas con discapacidad motora recibieron una silla de ruedas para mejorar su movilidad, en un emotivo acto realizado en la sede de Telefónica ubicada en el sector La Viña, con el apoyo de un grupo de Voluntarios Telefónica de la región.

El programa «Nuevas esperanzas ruedan por Venezuela», que desde 1999 llevan adelante de manera conjunta la Fundación Telefónica yFundaprocura, ha beneficiado a más de 3.200 venezolanos en diferentes regiones del país, quienes por diferentes motivos de enfermedad, accidentes o hechos violentos, han perdido la movilidad de sus piernas y ahora reciben una silla de ruedas que les facilita las posibilidades de seguir adelante.

Durante la entrega estuvieron presentes por Fundación Telefónica, Valentina Ríos, Gerente General y Ana Mancera, Gerente de Inversión Social; por Fundaprocura, su directora Federica Riverol y por Telefónica, Laura Pérez, líder de Recursos de la región Centro y Luisa Marín, Gerente de Operaciones de la región Centro.

La Directora de Fundaprocura quien brindó las palabras de introducción a los presentes, aseveró sentir orgullo por la cantidad de sillas dispuestas para la entrega, lo cual da continuación a este programa que desde hace 14 años realizan conjuntamente con Fundación Telefónica sin escatimar esfuerzos. “Siempre cuando venimos pienso que estamos haciendo algo muy importante, muy especial, por eso les pedimos que cuiden mucho sus sillas porque son las mejores que hay en Venezuela, escogidas de acuerdo al tamaño de cada paciente y al uso que se le dará”.

“En Fundación Telefónica nos sentimos orgullosos de contar con alianzas tan importantes como ésta que contribuyen a mejorar la calidad de vida y a fomentar la igualdad de oportunidades de sus ciudadanos”, expresó Valentina Ríos de Fundación Telefónica.

Caren Elizabeth Fuentes Guerrero llegó de Maracay para asistir a este evento y como una de las beneficiadas, explicó: “Tengo 26 años de edad y soy Técnico Superior Universitario en Publicidad. Es la tercera vez que recibo una silla, porque la primera vez apenas estaba en bachillerato. Esperé unos 5 años desde la última vez y la pedí nuevamente, porque de tanto uso, se le salió una de las ruedas. Estoy muy agradecida”.

Por su parte, Alí Arteaga, 33 años, quien reside en Valencia, reveló emocionado: “Me dedico a la economía informal, hago tortas y dulces para obtener ingresos. Estoy muy agradecido y feliz por este donativo porque hay muchas personas con discapacidad que no cuentan con los recursos para poder recibir una silla como ésta, porque a veces uno con una silla convencional sufre mucho. Espero que Dios les dé muchas bendiciones para que sigan adelante y los felicito por esa hermosa labor que hacen por la gente. Ojalá nos sigan apoyando, este tipo de fundaciones son necesarias porque hacen feliz a mucha gente que lo necesita”.

Fundación Telefónica, conocer para transformar
Síguenos en las redes sociales:
Twitter:  @FundacionTef_Ve y @Educaredve
Facebook: FTelefonicave y Educaredvenezuela Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve

Fundación Telefónica y Fundaprocura donaron 47 sillas de ruedas en Valencia.