noticias
  • Actualidad

La presentación de la red estuvo a cargo de Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica de España y de Carmen Moreno, Directora de la Oficina Regional de la OIT para los Países Andinos.

Lima, 24 de noviembre de 2011.- La presentación de la red estuvo a cargo de Javier Nadal, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica de España y de Carmen Moreno, Directora de la Oficina Regional de la OIT para los Países Andinos.El objetivo de la red es promover el encuentro de personas de toda América Latina, como organizaciones y agentes sociales, especialistas, gobiernos y la sociedad en general para debatir, reflejar e intercambiar ideas, prácticas, dificultades y avances en la lucha contra el trabajo infantil. Este proceso es importante dado que permitirá identificar problemas, éxitos y propuestas que determinarán los temas de debate del IV Encuentro Proniño de 2012 y de la Conferencia Mundial sobre Trabajo Infantil, que tendrá l lugar en Brasil en 2013.Cabe resaltar que durante el Foro se dieron cita reconocidos expertos de talla mundial, quienes compartieron 7 experiencias exitosas para la erradicación del trabajo infantil. Los ponentes fueron: el ex Ministro de Desarrollo Social y Combate Contra el Hambre de Brasil, Patrus Ananias de Sousa; además de los representantes del Ministerio de Educación de Paraguay, Celso Ojeda; del Ministerio de Trabajo de Argentina, Nelly Mendoza; del IPEC – Centroamérica, Noortie Denkers; del Ministerio de Trabajo de Costa Rica, Juan Manuel Cordero; del Ministerio de la Protección Social de Colombia, Melva Díaz Better; y el Director de Programas Sociales para la Infancia de Fundación Telefónica, Oscar Battistón.
La Red Latinoamericana es resultado de la experiencia del III Encuentro Virtual Proniño de Fundación Telefónica, celebrado en 2010, que contó con la participación de más de siete mil personas. De esta forma, en colaboración con la OIT, se concibió un nuevo espacio en la web que nace con aproximadamente 9 mil participantes.Para permitir el intercambio de información, la red cuenta con un entorno interactivo con foros de debate, comunidades de reflexión sobre temas específicos, biblioteca con documentos de interés, moderadores y una red social en la que los internautas pueden conocerse y compartir experiencias. Fundación Telefónica, conocer para transformar.Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Fundación Telefónica y la OIT ponen en marcha una red virtual contra el trabajo infantil
Fundación Telefónica y la OIT ponen en marcha una red virtual contra el trabajo infantil