El 25 de marzo se inaugura el I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo, una iniciativa promovida a nivel global...

Caracas, 07 de mayo de 2014.- La Universidad de Caldas de Colombia y la Fundación Telefónica Venezuela invitan a participar en el concurso “X Muestra Monográfica de Media Art: Ecología desde el arte digital”.La convocatoria se enmarca en el “XIII Festival Internacional de la Imagen” que se está realizando esta semana en Manizales, Colombia y tiene como objetivo reconocer y destacar la calidad de las mejores monografías relacionadas con los usos creativos de integración de las artes, las ciencias y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como catalizadoras de soluciones, ante los retos que plantea la defensa de la naturaleza en el siglo XXI.El concurso está dirigido a artistas y científicos de cualquier nacionalidad que realicen una monografía en español en torno a los temas de una ecología del siglo XXI que integre naturaleza, arte, ciencia, tecnología y sociedad. Una ecología desde el arte digital.Las propuestas se recibirán hasta el 31 de mayo de este año a través de la página web www.festivaldelaimagen.com y los ganadores se publicarán en dicho portal el próximo 27 de junio de 2014.De esta manera se propone que desde el media art se creen soluciones alternativas que respondan a las complejas indagaciones que científicos del mundo desarrollan alrededor del tema de los recursos naturales y los fenómenos del cambio climático.El arte así se convierte en un vehículo educador que permite a las comunidades conocer y sensibilizarse frente a temas que tienen que ver con la protección del medio ambiente.Premios
Los autores seleccionados por el jurado serán invitados a ampliar su monografía y a producir una versión piloto multimedia de la obra de arte, con el fin de incorporarlas en un libro electrónico que editará la Fundación Telefónica en Venezuela junto a la Universidad de Caldas de Colombia en 2014. Esta publicación formará parte de la Colección Fundación Telefónica – Ariel, que está dedicada a generar y divulgar conocimiento sobre la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos.
En 2015, en el marco del XIV Festival Internacional de la Imagen, se presentará la publicación electrónica y los autores exhibirán las obras de arte propuestas, que también podrán ser apreciadas en una exposición que organizará la Fundación Telefónica en Venezuela.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve

Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Fundación Telefónica y la Universidad de Caldas convocan a Concurso de Monografías de Media Art y Ecología