En el marco de estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2016, con gran entusiasmo, alegría y ganas de ayudar, Giovani Melean, Líder de Negocios de Oriente, participó activamente en el desarrollo de proyectos sociales en la ciudad de Pedernales en la provincia de Manibí, Ecuador.

Durante dos semanas donadas de sus vacaciones, nuestro Voluntario Telefónica contribuyó con la reconstrucción de tres aulas de clases de la Escuela República del Ecuador ubicada en la comunidad de Las Villegas, la cual fue demolida luego del terremoto que afecto este país latinoamericano el pasado mes de abril. Además tuvo la oportunidad de compartir con los integrantes de esta comunidad, entre risas, juegos, música y enseñanzas, dirigidas especialmente a niños y niñas, para quienes desarrollaron diversas actividades lúdicas y pedagógicas que permitieron reforzar herramientas para la vida.

“Ser Voluntario Telefónica toca diferentes fibras del ser humano, ya que te regala momentos de gran alegría pero a veces también de tristeza porque tienes la sensibilidad a flor de piel. Sin embargo, siempre obtienes un resultado satisfactorio, el saber que hiciste algo bueno para ayudar a los que más lo necesitan; y el ofrecer felicidad es algo incomparable”, comentó Melean, quien durante 6 años ha participado de forma consecuente en las actividades emprendidas por el programa Voluntarios Telefónica que gestiona Fundación Telefónica Movistar.

«Siempre obtienes un resultado satisfactorio, el saber que hiciste algo bueno para ayudar a los que más lo necesitan»

Para participar de esta iniciativa, nuestro embajador de la solidaridad se equipó con una serie de conocimientos adquiridos durante un proceso de formación online que le permitió conocer más sobre importantes temas como son la resolución de problemas, evaluación de perfiles, liderazgo, ente otros, los cuales junto al lenguaje de la música se convirtieron en su principal herramienta para dejar una huella en esta comunidad ecuatoriana que lo recibió con una inmensa emoción.

Para Gionavi “ayudar es una de las experiencias más agradables de la vida, ver la cara de satisfacción de las personas que uno ayuda es la mayor recompensa. Además te permite aprender a darle gracias a Dios todos los días por lo que tú y tu familia tienen”.

En este sentido, para nuestro voluntario ser parte de estas Vacaciones Solidarias fue una inmensa alegría. “Luego de postularme en varias ocasiones, la tercera fue la vencida y de verdad fue un inmenso placer el haber podido aportar algo bueno a estos niños y niñas”, manifestó.

Giovani Melean: «Ser Voluntario Telefónica toca diferentes fibras del ser humano»