as instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas fueron testigos del 3° Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica...

Caracas, 30 de julio de 2013.– Las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas fueron testigos del 3° Encuentro Nacional de Jóvenes Fundación Telefónica, en el que un grupo de adolescentes aprendieron cómo trabajar en equipo y reforzar valores como la constancia, el emprendimiento y la cohesión, herramientas indispensables para moldear sus futuros proyectos de vida, tanto personales como profesionales.Casi 50 adolescentes pertenecientes a la Red de Jóvenes Fundación Telefónica de Caracas, se reunieron desde tempranas horas de la mañana del sábado 20 de julio para compartir experiencias innovadoras durante un día lleno de actividades recreativas y formativas. “Este es uno de los programas más nuevos de Fundación Telefónica, pues fue creado en Venezuela en el año 2011. Fue creado con el fin de contribuir con el desarrollo de los adolescentes en las competencias del siglo XXI, apoyándolos para que tengan una transición a la vida adulta independiente y responsable”, informó Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.Para poder pertenecer a este proyecto, los adolescentes tuvieron que haber sido parte del programa Proniño de Fundación Telefónica. De esta manera esta institución continúa apoyándoles a través de talleres de emprendimiento y de formación, herramientas necesarias para forjarse como mejores ciudadanos y futuros profesionales.Por un futuro mejor

“¡Mi experiencia en este programa ha sido genial He conocido a muchos jóvenes como yo, de distintos lugares, estudiando diversas carreras universitarias. Comencé recibiendo el apoyo del programa Proniño y ahora Fundación Telefónica continúa acompañándome al ofrecerme la posibilidad de estudiar Mantenimiento en Vías Férreas que es la carrera que me gusta y que curso actualmente en el Instituto Universitario Tecnológico del Oeste, en la parroquia San Juan de Caracas”, dice Darwin Gregorio Saavedra de 19 años de edad, uno de los asistentes a este Encuentro.Por su parte, Neidy Villacís, de 21 años, estudia actualmente Administración y Contaduría en la UCAB. “Recuerdo cuando Fundación Telefónica comenzó a ayudarme a través del programa Proniño cuando estudiaba en la Unidad Educativa Fe y Alegría Andy Aparicio en La Vega (Caracas). Ahora me ayuda a comenzar mis estudios universitarios y de hecho formo parte de la red de Jóvenes Fundación Telefónica, pues asistí al segundo Encuentro Internacional que se hizo en El Salvador. Experiencias como éstas me nutren y me hacen ser una mejor persona y pronto, una mejor profesional”.Con este programa, Fundación Telefónica pone en manos de los jóvenes todo lo necesario para transformar su potencial en acciones concretas, promocionando sus éxitos y contribuyendo a que encuentren su espacio en las comunidades de las que forman parte.

Jóvenes Fundación Telefónica realizaron su 3° Encuentro anual en Caracas