• Educación Digital

Como parte del compromiso de impulsar la educación digital a niños de entornos vulnerables, este año fortalecimos nuestra alianza con la Asociación Venezolana de Escuela Católica (AVEC) mediante la entrega de un nuevo equipamiento ProFuturo a cuatro escuelas Fe y Alegría, ubicadas en el Distrito Capital y estado Miranda.

Con esta nueva entrega, sumamos 16 instituciones y más de 2.000 niños beneficiados con nuestro programa de educación digital que forma parte de una iniciativa en alianza con La Caixa Foundation.

Nuestra gerente general, Ana Mancera, destacó que las alianzas son fundamentales para llevar el programa a más estudiantes y para este propósito ha sido clave el trabajo conjunto con Fe y Alegría y  la AVEC.

“ProFuturo busca ofrecer a las instituciones, docentes y niños recursos tecnológicos para desarrollar su potencial educativo y de aprendizaje. La idea es apostar al futuro, reducir la brecha digital y ser agente de transformación social a través de la educación”, explicó durante un acto en el colegio Fe y Alegría – Las Mayas.

La directora nacional del programa escuela de Fe y Alegría, Noelbys Aguilar, elogió nuestro compromiso con el futuro del país. “Estamos recibiendo el mejor regalo que puede recibir una escuela: la maleta ProFuturo, que nos abre la oportunidad de fortalecer las competencias digitales, tener acceso a la información y producir contenidos de manera responsable. La tecnología nos permite formar ciudadanos que estén a la altura de las exigencias del siglo XXI”, manifestó.

ProFuturo incorpora contenidos educativos adaptados al pensum escolar bajo dos modalidades de enseñanza. A través de servidores, que consiste en la instalación del programa en las salas de computación de las escuelas, y también el modelo “todo en uno”, que incluye un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos almacenados en una maleta para que el docente pueda impartir la clase desde el aula.

Liceth Rojas, directora Fe y Alegría – Las Mayas, indicó que el año pasado fueron atendidos seis grados. “Este año, con la maleta, pensamos ampliar el alcance para que más niños puedan aprender y vivir la experiencia”.

De esta manera, ratificamos nuestra apuesta a la educación con la entrega de nuevo equipamiento ProFuturo a otros estados del país, así como la formación docente para reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de clases.

Llevamos programa de Educación Digital ProFuturo a 16 escuelas de Fe y Alegría