Durante 2015, una de las más importantes novedades que impulsamos en Fundación Telefónica Movistar en el marco de nuestro programa de voluntariado fue el lanzamiento de la plataforma web del Voluntariado Online.

Esta nueva manera de ser solidario ofrece flexibilidad de horarios y permite a muchos más colaboradores de Telefónica en el mundo, demostrar su compromiso social. El proyecto ayuda para que los Voluntarios Telefónica de cualquier país, trabajen con diversas ONG a través de la tecnología, aportando sus conocimientos para contribuir con diversas causas sociales de acuerdo a las necesidades y problemáticas locales.

Luis Combellas, Supervisor de Capacitación en la VP de Atención al Cliente en Caracas, es uno de nuestros Voluntarios Online. Su rutina laboral no le ha permitido ser un voluntario presencial activo en las diversas actividades o eventos organizados por nuestra fundación. Es por ello que a través de esta nueva plataforma digital, él encontró la manera de integrarse a una causa social, apoyando desde Venezuela a una fundación española denominada “Crea y crece”.

– ¿Cómo te surgió la idea de pertenecer al Voluntariado Online?

– Siempre quise ayudar una causa social y por eso cuando hace poco visité el portal de Voluntarios investigué un propósito que se adecuara a mis destrezas, por lo que me interesó un proyecto enfocado en el posicionamiento web y decidí inscribirme.

Así fue como Luis conoció a la fundación española «Crea y Crece» cuya misión es impulsar la inserción laboral de personas con Síndrome de Down. Una de sus integrantes es Aurora, madre de una niña llamada Isabel que afronta esta discapacidad cognitiva, y quien desea incursionar como emprendedora en el mundo de la moda.

Recientemente Combellas tuvo su primer audio con Aurora, conectándose desde las oficinas de nuestra fundación. Durante más de 2 horas platicaron sobre lo que ella desea hacer y sobre lo que él le recomienda: “Mi primera observación fue que este proyecto debía primero estar en las redes sociales para lograr la visibilidad que ella desea entre sus audiencias claves. Casualmente hace poco tiempo realicé estudios sobre plataformas sociales y entendí la importancia que esto tiene dentro de la sociedad, así fue como nació mi idea de una estrategia digital”, nos comentó.

Nuestro voluntario online destaca que Aurora desea crear la empresa «Lady Isabel Design», motivada principalmente por su hija y su hobby por las prendas de vestir.

“Ella quiere comenzar una campaña de crowdfunding con el fin de lograr su propia sostenibilidad. Para ello le presenté una propuesta de estrategia digital que la ayudará a posicionarse y a establecer relaciones más estrechas con el público, a generar contenidos y a conseguir fans”, explica Luis.

– ¿Qué te gustaría contarle a tus compañeros de trabajo sobre tu experiencia como Voluntario Online?

– “Yo los invito a participar en esta nueva modalidad de ser voluntario y les recomiendo que lo vean como una oportunidad de aportar algo positivo a una causa, porque es posible encontrar algo que te cautive y que puedas realizar gracias a tus capacidades a pesar de la distancia. En mi caso sentí una afinidad por este proyecto ya que algunos integrantes de mi familia son educadores en el área de educación especial y la intención de ´´Lady Isabel Design´´ realmente me sensibilizó”.

Si quieres participar como Voluntario Online te invitamos a visitar la nueva web de nuestra Fundación Telefónica Movistar: www.fundaciontelefonica.com.ve y darle clic a la pestaña Voluntariado. Allí conseguirás este banner y al pulsar “Acceder a la web” debes darle clic a “Voluntariado Online”. Una vez allí podrás apuntarte a algunas de las causas sociales que esperan por ti del otro lado de la pantalla.

Con el programa de Voluntariado de Fundación Telefónica Venezuela buscamos movilizar a los colaboradores de nuestra empresa en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de la compañía.

Luis Combellas: «Ser voluntario online me permite apoyar una causa social en cualquier país»