El 1 de septiembre comenzó la fase virtual del VI Encuentro Internacional Educared, evento de reflexión y aprendizaje promovido por Fundación Telefónica, que se prolongará hasta finales de octubre...

Caracas, 9 de septiembre de 2011.- El 1 de septiembre comenzó la fase virtual del VI Encuentro Internacional Educared, evento de reflexión y aprendizaje promovido por Fundación Telefónica, que se prolongará hasta finales de octubre. Más de 6.000 docentes de 20 países participan intercambiando sus experiencias sobre la introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo.La web el Encuentro, http://encuentro2011.educared.org organizada como una red social, permite a profesores y maestros registrarse y colgar sus experiencias docentes, compartir sus prácticas más innovadoras de uso de las TIC en educación, debatir con expertos y conocer a numerosos docentes de otros países. Las experiencias mejor valoradas optarán a su presentación en el Encuentro Presencial de los días 20, 21 y 22 de octubre de este año que se realizará en Madrid, España.El VI Encuentro Internacional Educared, cuyo lema es “Actitud 2.0: Aprender es compartir”, posee diversas herramientas que sirven de medios para difundir sus actividades entre docentes, alumnos y representantes en los 20 países participantes. Gracias a las redes sociales el evento está presente en: Twitter @encuentro_2011 con su hashtag #ft_eie11. En Facebook/encuentro_2011. En YouTube/EncuentroEducared y a través del blog oficial: http://blogs.educared.org/encuentro2011La fase virtual está orientada a tres grandes áreas:• Comunidades de aprendizaje en red: Para conocer personas interesadas en educación y TIC de todo el mundo y aprovechar el potencial de las conexiones en red.• Entornos de prácticas educativas en innovación: Compartir experiencias y conocer buenas prácticas y modelos emprendedores.• Visiones y tendencias educativas: Discutir y debatir sobre el papel de la educación en la sociedad del siglo XXI.Judi Harris ha sido la encargada de inaugurar este Encuentro Virtual con una ponencia sobre la metodología TPACK que trata de enseñar a los profesores cómo aprovechar al máximo las nuevas tecnologías entre sus alumnos, combinando el conocimiento tecnológico, con la pedagogía y las necesidades curriculares.Como Harris, hasta el 20 de octubre, muchos de los ponentes que participarán en el Encuentro Presencial adelantarán sus conferencias para facilitar su discusión por parte de otros colegas.

El Encuentro Internacional Educared es uno de los más relevantes que se celebra en el ámbito iberoamericano sobre nuevas tecnologías y educación.Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Más de 6.000 docentes participan ya en el VI Encuentro Internacional Educared