El presidente de Samsung Venezuela, Zezinho Lee, hizo entrega de smartphones Galaxy S4 y 10 tablets Galaxy Note 10.1 al presidente de Fundación Telefónica, Pedro Cortez...

Caracas, 19 de septiembre  de 2013.- El presidente de Samsung Venezuela, Zezinho Lee, hizo entrega de 24 smartphones Galaxy S4 y 10 tablets Galaxy Note 10.1 al presidente de Fundación Telefónica, Pedro Cortez, como parte de la alianza que esta empresa coreana ha suscrito con Fundación Telefónica global, con el fin de proveer de dispositivos móviles al proyecto Aulas que se lleva a cabo en nuestro país y en varias regiones de Latinoamérica.

“Para nosotros es muy grato concretar esta alianza con Samsung, pues nos permitirá seguir ejecutando el proyecto Aulas Fundación Telefónica en hospitales y escuelas que desde el año 2007 ha beneficiado a más de 40 mil niños, niñas y adolescentes venezolanos, mejorando la calidad educativa y promoviendo el aprendizaje de las competencias del siglo XXI”, informó Pedro Cortez, presidente de la Fundación Telefónica en Venezuela.

«En Samsung reiteramos nuestro compromiso con la promoción de acciones que fortalezcan el desarrollo continuo en la sociedad venezolana. A través de este donativo ofrecemos la tecnología e innovación de los productos Samsung a niños, niñas y adolescentes a escala nacional como una forma de colaborar con el país. Nos satisface poder consolidar avances con nuestros aliados y apoyar programas donde la educación y la formación de ciudadanos son prioridad”, afirmó el señor Zezinho Lee, presidente de Samsung Venezuela.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede de Telefónica en Caracas y contó también con la asistencia de Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones Corporativas, Fundación y Relaciones Institucionales de Telefónica; Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica; Carlos Marchiani, Gerente de Cuentas de Samsung; Ana Vass, Asesora de Arte, Educación y Conocimiento en Red; Ana Mancera, Gerente de Inversión Social y Liana Sosa, Líder del proyecto Aulas Fundación Telefónica.

El proyecto Aulas Fundación Telefónica es una iniciativa global que promueve el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y sus buenas prácticas en espacios de aprendizaje de uso público, desarrollados en escuelas y hospitales de América Latina, donde a través de equipos tecnológicos, niños, niñas y adolescentes acceden a proyectos que Fundación Telefónica crea especialmente para ellos en Internet. Su implementación viene acompañada de un programa de capacitación continua, que introduce a los docentes en el uso de las TIC y su aplicación educativa.

Actualmente existen 13 Aulas Fundación Telefónica en 7 hospitales venezolanos,  ubicados en Caracas, Valencia, Maracaibo y San Cristóbal. También se cuenta con 26 Aulas desplegadas en diversas escuelas ubicadas en 10 estados del país.

Gracias a esta alianza global de Samsung con Fundación Telefónica, miles de niños hospitalizados y escolarizados se verán beneficiados no solo en Venezuela, sino igualmente en otras regiones de Latinoamérica donde también se lleva a cabo el proyecto de Aulas Fundación Telefónica para contribuir a la calidad educativa en la región, como en Colombia, Chile, Perú y Argentina.

Síguenos en Twitter a través de @FTelefónica_Ve
Y en Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Samsung dona equipos móviles a Fundación Telefónica para promover la calidad educativa