Carmen Carrero nos cuenta su experiencia en las Vacaciones Solidarias 2016 que han tenido lugar en Brasil.

Inspirada en el lema “En vacaciones tu vida mejora, pero en Vacaciones Solidarias mejoras la vida de los demás”, Carmen Carrero, Coordinadora de Movistar TV, se sumó a estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2016, para dar su contribución en el desarrollo de proyectos sociales en Brasil. «El programa Vacaciones Solidarias me permitió vivir momentos mágicos, compartir con personas de diferentes países y colaborar con quienes más apoyo necesitan”, comentó Carrero.

Durante dos semanas donadas de sus vacaciones, nuestra embajadora de la solidaridad brindó su apoyo en la creación de un centro social en la comunidad Quilombola Ivaporunduva, conformada por personas descendientes de esclavos africanos refugiados en lugares llamados quilombos durante y después de la época de la esclavitud en este país latinoamericano.

Esta experiencia le permitió compartir y aprender de sus tradiciones y cultura, además de disfrutar del cariño y fraternidad de su gente.

Como parte de su preparación, Carrero participó de un programa de formación online que le permitió adquirir conocimiento sobre importantes temas como el liderazgo, manejo de emociones, primeros auxilios, entre otros, los cuales se convirtieron en su principal herramienta para responder a los retos presentados y lograr dejar una huella en esta comunidad asentada en el Valle de Ribera.

En los 17 años que tiene formando parte del equipo de colaboradores de Telefónica, ha participado en diversas actividades benéficas y sociales de las que se siente muy orgullosa y que le han permitido crecer profesional y personalmente.

Nuestra Embajadora de la Solidaridad señaló: “Siempre trató de buscar un poco de tiempo libre para participar en las actividades del voluntariado que organiza Fundación Telefónica Movistar. Espero seguir aportando mis ideas y conocimientos para continuar nutriéndome dentro de este proceso de retroalimentación y crecimiento que emprendemos los voluntarios cuando apoyamos a las comunidades más vulnerables”.

“Ser Voluntaria es una experiencia gratificante»