noticias
  • Actualidad

En estas Vacaciones Solidarias Internacionales 2016, Sergio Siñovsky, Líder de Operaciones de Redes de Telefónica Venezuela, entregó su esfuerzo, dedicación y constancia para regalar nuevos espacios de encuentro, aprendizaje y entretenimiento a la comunidad de Las Gilces, ubicada en Portoviejo, provincia de Manabí, Ecuador. Durante seis años Siñovsky ha participado activamente en diversas actividades sociales y benéficas impulsadas por Fundación Telefónica Movistar.

Durante dos semanas donadas de sus vacaciones, nuestro embajador de la solidaridad contribuyó con la construcción de un aula multiuso en la Escuela Rodolfo Chávez Rendón, así como en la rehabilitación de un centro comunitario, beneficiando con esta labor a 844 familias que se vieron afectadas luego del fuerte movimiento telúrico ocurrido en este país latinoamericano el pasado mes de abril.

Sergio contribuyó con la construcción de un aula multiuso en la Escuela Rodolfo Chávez Rendón.

“La principal razón que me llevó a participar en estas Vacaciones Solidarias Internacionales fue poder hacer algo tangible para otras personas a través de un proyecto de envergadura con impacto social significativo, y siento una gran satisfacción porque esta experiencia me permitió hacerlo”, comentó Siñovsky.

Junto al colectivo “I Love Ecuador”, nuestro voluntario también tuvo la oportunidad de colaborar en la realización de talleres de emprendimiento social en los que participaron todos los miembros de la comunidad, especialmente los jóvenes, lo que le permitió aportar desde sus conocimientos, soluciones creativas en beneficio de todos.

Para compartir sus vivencias en estás vacaciones solidarias, Sergio realizó a través de su cuenta en Instagram una bitácora en la cual manifestó haber quedado marcado por las palabras del Sr. Bolívar habitante de Las Gilces, quien afirmó: “Debemos pedir ayuda cuando lo necesitamos, nadie está solo, si no quiere estarlo. En nuestra comunidad necesitábamos un renacer espiritual luego del sismo, y juntos sabíamos que podíamos salir adelante transitando en el mismo camino y yendo hacia el mismo objetivo”.

Sergio Siñovsky: “Ser voluntario es dar una parte de ti a quien más lo necesita”.
Sergio Siñovsky: “Ser voluntario es dar una parte de ti a quien más lo necesita”.