Telefónica, respondiendo a la emergencia generada en varios estados del país a causa de las recientes lluvias, entregó 15 toneladas de alimentos en el Distrito Capital, Miranda y Falcón, a través del equipo de voluntarios de su Fundación, apoyando así a más de 2.000 personas afectadas por la situación de contingencia.Esta labor se llevó a cabo en coordinación con Protección Civil, en 9 refugios del estado Falcón ubicados en los Municipios Carirubana y Los Taques de Punto Fijo; y en el Municipio Miranda de la ciudad de Coro. Además de los alimentos, la empresa de telecomunicaciones otorgó en ese estado a las familias que atraviesan esta difícil situación, agua potable, colchonetas, pañales, productos de aseo personal y 5.000 tarjetas Telpago de Bs.F 10, para que puedan mantenerse comunicados con sus seres queridos. La ayuda en CaracasEn el Distrito Capital, la Fundación Telefónica entregó mediante sus voluntarios, más de 6.000 unidades de alimentos no perecederos, ropa, cobijas, agua potable y pañales, en la Unidad Educativa Fe y Alegría «Andy Aparicio» de La Vega, donde estudian 514 niños beneficiados por el programa Proniño de dicha Fundación, que busca erradicar el trabajo infantil en América Latina. Con este aporte se beneficiarán más de 700 personas damnificadas del sector.Asimismo, la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Miranda recibió de Telefónica 20 teléfonos fijos con saldo y 400 tarjetas Telpago de Bs.F 10, para contribuir con las labores de rescate de la población afectada.Buena parte de los enseres otorgados fueron recopilados en los centros de acopio que Telefónica habilitó en sus Centros de Servicio a nivel nacional. De esta manera trabajadores de la empresa y clientes, se volcaron a la atención inmediata de las necesidades de las personas que quedaron sin hogar y sin acceso a fuentes de abastecimiento.Más acciones solidariasLa acción solidaria de Telefónica en esta situación de emergencia también contempló la activación del número 414DAR (414327) a través del cual los clientes podían donar 2 Bs.F + básico + IVA. Esta iniciativa logró recaudar cerca de 80.000 Bs.F, cantidad que junto con otros Bs.F 80.000 que aportará la empresa, serán donados a los damnificados en las regiones más afectadas.Desde el momento en que surgió la emergencia, Telefónica otorgó llamadas gratis de teléfonos fijos residenciales activos a móviles Movistar los domingos, con el propósito de mantener en contacto a los más afectados con sus seres queridos. Eso ha representado más de 50 millones de minutos otorgados de manera gratuita.Asimismo, los días 30 de noviembre y 3 de diciembre la empresa de telecomunicaciones ofreció mensajería de texto gratuita a sus clientes, por un lapso de 2 y 3 horas, respectivamente, sumando hasta hoy más de 25 millones de sms sin costo para los clientes.También activó el Plan Solidaridad Residencial, con el cual ofreció minutos gratis diarios a las líneas fijas residenciales de los estados Miranda y Falcón, declarados en emergencia.Más recientemente, el pasado viernes 10 y el sábado 11 de diciembre, la empresa subastó dos equipos iPhone 4 y un BlackBerry Torch, a través de su página en Facebook, MovistarVe, mediante la aplicación «Tiempo para Compartir». Todo el monto recaudado a través de esta iniciativa, Bs.F 16.610,52, también será donado a la Fundación Telefónica para ayudar a los damnificados.Telefónica Venezuela reitera su compromiso de solidaridad y apoyo con las familias afectadas y ratifica su disposición de seguir colaborando con las autoridades competentes para la atención de esta emergencia nacional.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela