noticias
  • Actualidad

Telefónica | Movistar ratifica su compromiso con la educación digital y el desarrollo tecnológico del país, llevando actividades de formación a los niños, niñas y adolescentes de distintas comunidades del país.

Contribuyendo con el desarrollo social y tecnológico en el país, Telefónica | Movistar en el marco de las actividades de formación de su programa Sala Digital, y con el apoyo de Movistar TV, líder de programación infantil, brindó una mañana de esparcimiento y educación digital a 150 niños, entre 7 y 10 años de edad, del Plan Vacacional Baruta 2016, en la Sala Digital Movistar del Polideportivo Rafael Vidal de la ciudad de Caracas, inaugurada el pasado mes de marzo.

La actividad se llevó a cabo en tres etapas. Primero, los niños se dividieron entre las mesas y las computadoras. Unos colorearon los personajes de Bombón, Burbuja y Bellota de Las chicas Superpoderosas de Cartoon Network, mientras la otra parte usó las computadoras para ingresar al portal web de ese canal de televisión, en el que interactuaron con diferentes juegos, reforzando, de manera divertida, la formación digital con el uso de herramientas tecnológicas.

Los personajes Bombón, Burbuja y Bellota llegaron a la Sala Digital Movistar y sorprendieron a los pequeños con globos y risas.

La iniciativa finalizó con una sesión de fotos con las estrellas de ciudad Saltadilla y la entrega de unas cartucheras de Movistar TV.

“Yo quiero ser como Burbuja porque es mi chica superpoderosa favorita, me gustó mucho la sorpresa. Gracias por la cartuchera”, comentó Nicole Gómez, de 8 años. Por su parte, Sebastián Sánchez, de 9 años, dijo: “En mi casa me gusta jugar en la computadora, y poder hacerlo aquí me divirtió muchísimo. Cuando llegue terminaré el dibujo que me dieron”.

 

Movistar TV es líder en programación infantil con 11 canales en definición estándar (SD) y 4 en alta definición (HD) e impulsa la campaña “Yo tomo el control” promoviendo la diversión y el sano entretenimiento de los consentidos de la casa.

Salas Digitales Movistar es un programa, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, que contempla la adecuación de infraestructura y programas de formación, promoviendo y facilitando el acceso a las actividades educativas, de enseñanza y aprendizaje, que requieren el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Este programa ha logrado llegar a comunidades ubicadas en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y el Distrito Capital; para contribuir con la formación de competencias básicas digitales, así como de habilidades para la vida, a través de un acompañamiento que comprende actividades educativas como, charlas presenciales y contenidos digitales que están disponibles en un sitio web.

Telefónica | Movistar refuerza la educación digital en vacaciones
Telefónica | Movistar refuerza la educación digital en vacaciones