Fundación Telefónica celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Venezuela con la participación de más de 600 empleados de Telefónica...

Caracas, 17 de octubre de 2014.- Fundación Telefónica celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Venezuela con la participación de más de 600 empleados de Telefónica, que llevaron a cabo el 10 de octubre, jornadas de pintura, limpieza, recuperación de espacios y diversas actividades en 11 regiones del país.Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica, explicó el carácter global de esta actividad desarrollada de manera simultánea en un mismo día por “más de 13.000 voluntarios en los 27 países en los cuales tiene presencia Telefónica, donde se completaron unas 500 actividades de carácter solidario en colaboración con más de 200 organizaciones no gubernamentales”.Durante la jornada que se realizó en los Museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales en Caracas, Ríos destacó que “la celebración del Día Internacional del Voluntario Telefónica incorporó por primera vez, a beneficiarios de Organizaciones de Desarrollo Social como Buena Voluntad, Santo Domingo, Fundaprocura, Proinfa, Socieven, Jóvenes Fundación Telefónica y Scouts de Venezuela, para compartir con los voluntarios actividades lúdicas y culturales especialmente diseñadas para la ocasión”.Los Voluntarios Telefónica contribuyeron con la adecuación del taller de carpintería del Museo de Bellas Artes, en cuyos jardines se efectuaron jornadas de siembra y limpieza. Mientras que en sus salas los beneficiarios disfrutaron de visitas guiadas a las muestras exhibidas y actividades culturales de tipo musical. También se llevaron a cabo labores de pintura en paredes y rejas.
En el Museo de Ciencias Naturales los voluntarios cambiaron el color a tres salas de exposición y a la fachada de su edificio administrativo. Pintaron la reja de la entrada y también dibujaron un mural de petroglifos en una de sus paredes. En este espacio también se desarrollaron visitas guiadas y actividades de esparcimiento para jóvenes y niños.En las regiones las labores estuvieron enfocadas en reacondicionar los espacios de varias escuelas de Miranda, Vargas, Mérida, Trujillo, Porlamar, Zulia, Anzoátegui, Portuguesa, Lara, Carabobo y Aragua, donde se remozaron fachadas, aulas, canchas deportivas y patios de recreo. El Día Internacional del Voluntario Telefónica es una celebración que consolida el compromiso de Telefónica y de su Fundación con la sociedad.

Síguenos en Twitter a través de @FundacionTef_Ve .

Más de 600 voluntarios Telefónica celebraron su día en 11 regiones del país