Este miércoles 28 de septiembre, Pedro Cortez, Presidente de Telefónica y de Fundación Telefónica en Venezuela, y Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, inauguraron en la Torre Parque Canaima en Caracas, la Mega Sala Digital Movistar, espacio constituido por una sala de usos múltiples y un auditorio, que ofrece tecnología y conectividad, para continuar impulsando y potenciando la educación digital en el país.

“Esta es una muestra más de nuestro ADN solidario, porque seguimos llevando la tecnología a las personas que realmente lo necesitan”, destacó Cortez durante la apertura de este nuevo espacio que atenderá principalmente a niños, jóvenes, docentes y público en general, pertenecientes a las comunidades más vulnerables.

En este primer día de encuentro y enseñanza, que dio inicio a la programación de la Mega Sala Digital Movistar, los Voluntarios Telefónica dictaron la charla “Ciudades Digitales”, en la que participaron los jóvenes del proyecto Órbita CI 130 y estudiantes de la U.E. Jenaro Aguirre, ubicada en Petare, quienes intercambiaron experiencias y saberes entorno al uso de la tecnología como herramienta para la mejora del bienestar de los ciudadanos en el mundo.

Asimismo, como parte de nuestro programa de Cultura Contemporánea, los asistentes pudieron disfrutar de la videoinstalación «Memorias del Guardián» de Nan González, artista pionera de los lenguajes de acción corporal y videoarte en Venezuela, así como del «Totem digital», intervención realizada por el artista de espacios públicos, Flix. Ambas obras fueron presentadas por Ana Vass, Asesora de Arte y Conocimiento de Fundación Telefónica Movistar.

La Mega Sala Digital Movistar, es la número 50 del proyecto Salas Digitales Movistar, cumpliéndose así la meta planteada dentro de este proyecto que nació hace dos años y que permitió dotar a escuelas, hospitales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, de espacios para el desarrollo de experiencias de aprendizaje en la era digital.

Mega Sala Digital Movistar abre sus puertas para continuar potenciando la educación digital en el país