Voluntarios Telefónica se sumaron al taller “Los maestros también emprenden”




.La Fundación Telefónica, en pro de impulsar actividades que potencien la generación de valores a través de actividades culturales entrelazadas con el creciente desarrollo tecnológico, estimuló a sus Voluntarios Telefónica a participar en la Caracas Startup Week 2019, para fomentar el espíritu creativo e innovador de los docentes, empoderándolos y facilitando su integración.

  

El taller “Los maestros también aprenden” tiene lugar en los espacios de la Mega Sala Digital Movista. Durante dos días, 30 profesores de AVEC, tienen la oportunidad de compartir su experiencia, integrarse y participar en distintas actividades que impulsan el ecosistema emprendedor.

Esta iniciativa se trabaja de la mano con la ONG Jóvenes Emprendedores, con quienes tendrán nuestros voluntarios, la tarea de dictar clases de formación y prácticas, en las que los asistentes podrán intercambiar ideas y experimentar distintas ramas del negocio.

 

   

Los docentes realizan un recorrido por diferentes estilos de comunicación, para entender cómo se hace presupuestos y se administran los recursos para establecer un plan de negocios; las ventajas y desventajas del crédito para promover su emprendimiento; en qué consiste el clima de confianza personal y la importancia del trabajo en equipo, para poder enfocar sus puntos fuertes y lograr un punto de equilibrio que los lleve éxito.

 

En este entorno cambiante y con retos como los que vivimos día a día, la sinergia interinstitucional es fundamental para construir un futuro de posibilidades. Por eso, en Telefónica, impulsamos estas iniciativas que son clave para potenciar nuestras fortalezas y contribuir al desarrollo de nuestro país.