Con el lema "Anotemos un gol por la educación" durante el partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y España, la Fundación Telefónica busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización....

Caracas, 2 de junio de 2011.- Con el lema «Anotemos un gol por la educación» durante el partido de fútbol entre las selecciones de Venezuela y España, la Fundación Telefónica busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la escolarización de niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar el aula de clases.»Queremos que el 7 de junio, todos anotemos un gol por la educación, para que los niños, niñas y adolescentes que hoy no van a la escuela porque están trabajando, puedan acceder al aula de clases con el fin de que pueda desarrollar todas sus capacidades y sea una persona con potencialidades para el desarrollo de una inteligencia sana. Por eso creemos que el deporte es una herramienta inmejorable para sensibilizar a la sociedad», explicó Giovanna Bruni, Gerente General de la Fundación Telefónica.Se estima que más de 150 niños de las escuelas Proniño asistan a la Copa Movistar, el evento deportivo más importante del año, en donde la Fundación Telefónica también contará con un stand que le permitirá mostrar cada uno de los programas que lleva a cabo en nuestro país.A través de su programa Proniño, la Fundación Telefónica ha atendido hasta ahora en Venezuela a 17.200 niños, niñas y adolescentes de diferentes regiones del país, ayudando a más de 250 escuelas y creando, hasta la fecha, 26 Aulas Fundación Telefónica. En los 13 países de Latinoamérica donde está presente y opera el Grupo Telefónica, la cifra de niños atendidos asciende a 211.000.En Venezuela, el programa Proniño se inició en el año 2002 y hoy, en los 13 países latinoamericanos donde opera, cuenta con la colaboración de más de 5.500 centros educativos, los cuales reciben capacitación para sus profesores y mejoras en su infraestructura. Además, ha fundado sus pilares en 115 ONGs, articuladas a través de una red de aprendizaje colaborativo entre diversos sectores de las sociedades donde se lleva a cabo este programa.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica marcará «Un gol por la educación» con su programa Proniño