Como parte de su labor enfocada a facilitar el acceso al conocimiento, la Fundación Telefónica participó con su programa Educared en la VI Feria Prensa-Escuela, realizada recientemente en las instalaciones de la Villa Olímpica de Valencia....

Caracas, 14 de junio de 2011.- Como parte de su labor enfocada a facilitar el acceso al conocimiento, la Fundación Telefónica participó con su programa Educared en la VI Feria Prensa-Escuela, realizada recientemente en las instalaciones de la Villa Olímpica de Valencia.El programa Prensa-Escuela es un proyecto que se desarrolla desde hace varios años, en la búsqueda de estrategias divertidas y dinámicas que incentiven el aprendizaje en los colegios sobre la prensa escrita. Por estar vinculado a las actividades que Fundación Telefónica lleva a cabo a través de su programa Educared, su participación en este evento contó con la presencia de un stand donde alumnos, padres y docentes pudieron interactuar sobre diversas temáticas de interés común relacionadas con proyectos de educación en general, además de registrarse en el portal www.educared.org. y ganar diversos premios.Esta sexta edición del evento contó con la participación de más de 7.400 estudiantes y 258 docentes de 27 colegios procedentes de Cojedes, Carabobo, Táchira y Distrito Federal, así como de estudiantes de 4° y 9° semestre de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. Todos ellos se dieron cita en los espacios de la Villa Olímpica valenciana.Los proyectos presentados fueron el fruto de un trabajo realizado durante todo el año académico. Con el trabajo «Alumbrando a mi Comunidad La Paredeña», la Unidad Educativa Estadal Sara Moreno, ubicada en Chirgua, estado Carabobo, resultó merecedora del Premio Prensa Escuela por el monto de Bs.F 35.000, donado por la Fundación Telefónica.

La unidad educativa ganadora recibió también cursos de computación y kits de cortesía para los alumnos involucrados, y los docentes de esa institución recibieron también un curso de redacción y publicación de artículos científicos, entre otros obsequios.Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica participó en la VI Feria Prensa-Escuela