Las instalaciones del hotel de playa Royal Decameron Salinitas, en Sonsonate (El Salvador) fueron testigos de un encuentro en el que un grupo de adolescentes de diversos países de Latinoamérica, pertenecientes al programa Jóvenes de Fundación Telefónica...

Caracas, 21 de noviembre de 2011.– Las instalaciones del hotel de playa Royal Decameron Salinitas, en Sonsonate (El Salvador) fueron testigos de un encuentro en el que un grupo de adolescentes de diversos países de Latinoamérica, pertenecientes al programa Jóvenes de Fundación Telefónica, aprendieron cómo trabajar en equipo para convertirse en líderes en sus diversas comunidades.El “II Encuentro Internacional de Jóvenes Generación de Líderes”, organizado por Fundación Telefónica, se desarrolló en El Salvador del 8 al 10 de noviembre de este año. En el mismo estuvieron presentes 48 chicos que participan en el programa de Fundación Telefónica a través del cual se les brinda la oportunidad de continuar sus estudios superiores, prestándoles apoyo para el emprendimiento y el desarrollo laboral.El objetivo de este encuentro, que fue inaugurado por la primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto al director país de Telefónica Móviles El Salvador, Hernán Ozón, era motivar a los jóvenes para que se conviertan en difusores de actitudes de emprendimiento y liderazgo en el país y en sus comunidades más cercanas.Por Venezuela asistió una representación de 6 jóvenes (de los 132 que forman parte de este programa de Fundación Telefónica en el país) y que pertenecieron al programa Proniño: Anthony Pineda, 18 años; Angely Mariana Perales, 19 años; Keiner Sierra, 19 años y Saturnino Luna, 19 años; todos estudiantes del 1° año de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); así como Diana Pincay, 20 años y Neidy Nathaly Villacís, 20 años, ambas estudiantes del 6° y del 1° semestre de Administración en la UCAB, respectivamente, quienes concordaron en definir esta experiencia “como única, porque nos permitió ver la realidad que viven cientos de jóvenes como nosotros en otros países y aprovechar estos contactos que definitivamente nos han dado mucho para aprender”.Para eso, durante la jornada, los jóvenes compartieron con diversos ponentes, entre ellos el entrenador y dos de los seleccionados del equipo nacional salvadoreño de fútbol de playa, quienes obtuvieron el cuarto lugar en el pasado mundial realizado en Ravena, Italia. Rudis Gallo, Agustín Ruiz y Frank Velásquez hablaron a los jóvenes de la importancia del trabajo en equipo para lograr las metas y de los esfuerzos que se deben realizar para construirse un mejor futuro.También realizaron una serie de dinámicas sobre cómo trabajar en equipo, cumplir las metas y movilizar a más jóvenes a seguir sus pasos.El encuentro permitió fortalecer, en el marco del Año Internacional de la Juventud, la Red Internacional de Jóvenes Fundación Telefónica, que ofrece además la posibilidad de participar en encuentros, reuniones y conferencias donde relacionarse con la sociedad de la que forman parte.El “I Encuentro Internacional de Jóvenes” se lanzó en octubre de 2010 en Colombia, en el marco del desarrollo del “III Encuentro Internacional contra el Trabajo Infantil”, y el próximo año se realizará en Lima, Perú.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Fundación Telefónica realizó en El Salvador el «II Encuentro Internacional de Jóvenes»