La Casa Comunal de Los Palos Grandes, ubicada en Caracas, fue testigo de una ecológica alianza entre voluntarios y vecinos, al albergar la celebración de la Semana del Ambiente...

Caracas, 13 de junio de 2011.- La Casa Comunal de Los Palos Grandes, ubicada en Caracas, fue testigo de una ecológica alianza entre voluntarios y vecinos, al albergar la celebración de la Semana del Ambiente y del Reciclaje, promovida por ECOGUIA y la Fundación Telefónica.La jornada se inició cuando los miembros de ECOGUIA, un grupo de jóvenes abocados a la conservación y cuidado del ambiente, invitaron a los asistentes a participar en juegos y ejercicios de calentamiento. La oportunidad fue idónea para que miembros del Consejo Comunal Norse de los Palos Grandes presentaran los espacios de la Casa Comunal y conversaran con los asistentes sobre las actividades que día a día se llevan a cabo en este lugar.La actividad contó con la partipación de los Voluntarios Telefónica que laboran en las áreas de Redes y de TI, incluyendo a vicepresidentes y directores como Juan Comerma, Omar Calvo y Héctor Giménez quienes, acompañados de sus familiares, contribuyeron con su esfuerzo conjunto a sembrar plantas en el lugar, así como con la limpieza del terreno y la pintura de murales, entre otras acciones.Con más de 100 plantas donadas por la Fundación Telefónica, el Vivero Comunal de los Palos Grandes cosecha lo que este proyecto tiene como objetivo: seguir recuperando áreas en abandono en pro de la preservación del ambiente, realizar programas de reforestación como vivero ornamental y para huerto educacional.

Fundación Telefónica, conocer para transformar.

Fundación Telefónica recupera espacios en el Día del Ambiente