Para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica, el pasado 1 de Octubre, la compañía de telecomunicaciones cedió a sus empleados más de 3.264 horas hombre de tiempo laboral, para la reparación de 21 escuelas en diferentes regiones de Venezuela.

Para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica, el pasado 1 de Octubre,  la compañía de Telecomunicaciones cedió a sus empleados más de 3.264 horas hombre de tiempo laboral, para la reparación de 21 escuelas en diferentes regiones de Venezuela.Participaron unos 550 voluntarios, durante 6 horas ininterrumpidas, en centros educativos de  las ciudades de Maturín, Cagua, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Barinas, Acarigua, Mérida, Valera, Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz, Maracay, Valencia, San Antonio de los Altos, Maracaibo, Punto Fijo, Nueva Esparta, Cumaná, El Tigre, Apure y Caracas, con la colaboración de 4 de las Ong´s que ejecutan el programa Proniño de Fundación Telefónica.Pinturas, brochas, andamios, palas, machetes, plantas ornamentales, bolsas de basura, los múltiples implementos que fueron requeridos para la realizar de los trabajo fueron adquiridos gracias al aporte por nómina que brindan mes a mes  voluntariamente los empleados de Telefónica a manera de contribución para el desarrollo de proyectos sociales.  Ello, aunado a su voluntad y la mejor disposición por transformar los espacios donde nuestros nin@s forjan su futuro.En Caracas fue beneficiada la escuela alternativa “El Cortijo” de Oscasi, donde asisten estudiantes de Petare quienes son atendidos con el programa “Proniño” de Fundación Telefónica.  Una casa colonial declarada patrimonio histórico del Estado Miranda por su significación histórica, , ya que el taller del afamado pintor venezolano Tito Salas, y por su belleza arquitectónica.“Esta acción del voluntariado Telefónica, sin duda aporta efectos muy positivos para los estudiantes, maestros, familiares y para las comunidades del entorno, impactando, además, favorablemente el ámbito cultural e histórico y de la parroquia Petare.”, comentó Douglas Ochoa Vicepresidente de Comunicaciones y Fundación Telefónica.Actividades similares y de distinta índole se produjeron ese 1 de Octubre en 19 países de América Latina y Europa, donde está presente el grupo Telefónica.  Se estima que unos 25 mil colaboradores de la compañía en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, además de España, Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa y Eslovaquia se unieron con el objetivo de demostrar que con voluntad es posible transformar el mundo.Organizado por su Fundación, el voluntariado corporativo de Telefónica se encuentra entre los más destacados a nivel internacional.  Durante el año 2009, unos 17.500 Voluntarios alrededor del mundo participaron en 864 iniciativas realizadas en diversos ámbitos de actuación, aportando para su realización un total de 126.122 horas de acción social en beneficio directo de a más de 250.000 personas.  www.fundacion.telefonica.comFundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuroFundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

Gran fiesta de la solidaridad realizaron voluntarios Telefónica reparando escuelas