Caracas, 13 de diciembre de 2011.- Fundación Telefónica organizó recientemente en Caracas el II Encuentro Nacional de Dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño.La ocasión fue propicia para la revisión de metas y para compartir experiencias entre los 70 dinamizadores que se dieron cita para seguir incorporando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) al proceso de enseñanza.Al evento asistieron 25 instituciones de la red que conforman las Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño, con la presencia de docentes, directivos y dinamizadores de varias regiones del país.Durante el encuentro pudieron conocer e interactuar con el equipo de profesionales que lleva a cabo el proyecto de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales, cuyos integrantes ofrecieron un repaso de cada una de las actividades que emprenden diariamente en diversas instituciones de salud con niños, niñas y adolescentes hospitalizados, dando pie a contrastar ambas experiencias de enseñanza: la escuela formal y el contexto hospitalario, como un elemento más del crecimiento profesional de los maestros de la red.Por otro lado, se contó con la presencia de 16 docentes que ejercen cargos directivos en instituciones con Aulas Fundación Telefónica de la red Proniño en Venezuela, programa pionero de Fundación Telefónica.Igualmente este encuentro sirvió para homenajear el trabajo de las instituciones educativas y de los maestros que han venido apoyando el proyecto de Aulas Fundación Telefónica en distintas regiones del país.De esta manera se premiaron cinco Aulas Fundación Telefónica que presentaron innovadoras buenas prácticas educativas, todas ellas en búsqueda del mejoramiento del acto escolar y estrechamente enlazadas con los recursos que proveen las TIC:El primer lugar fue para el Aula Fundación Telefónica “San Pablo” del estado Bolívar, con “Composición y descomposición de sistemas decimales”, realizada por el docente Ronald Pineda. El segundo, para el Aula Fundación Telefónica “Inmaculada” del estado Bolívar con la actividad “Aprendo las vocales en el Aula Fundación Telefónica”, elaborada por la docente Rosa López. El tercero recayó en el Aula Fundación Telefónica “Nuestra Señora del Carmen” del estado Lara con la actividad “Un corazón multicolor”, realizada por la docente Eglé Mendoza. El cuarto fue para el Aula “Luis María Olaso” del Distrito Capital, con la actividad “Mecanografía usando todos mis dedos” elaborada por la docente Angey Serrano y el quinto para el Aula “Presbítero Rubén Darío Mora” del estado Táchira con la “Evolución del tractor agrícola”, del docente: Juan José Sánchez.Así también, fueron reconocidos 10 docentes dinamizadores perteneciente a diversas instituciones del país, por su amplia labor en el proceso de desarrollo de las TIC en la escuelas de Caracas: Jennys García, dinamizadora del Aula Fundación Telefónica Adelita de Calvani; Angey Serrano, del Aula Luis María Olaso; María Isabel Rico, del Aula Las Mayas; María Julia Juárez, del Aula San José Obrero; Jairo Maldonado, del Aula Juan Pablo II y Eliud Azócar, del Aula San Pablo. Mientras que por Barquisimeto fue reconocida Camila Bracamonte, del Aula Nuestra Señora del Carmen; por Lagunillas, Noris Gómez, del Aula Instituto San José; por Ciudad Bolívar, Zenaida Yánez, del Aula Inmaculada y por San Carlos, Gloria Pérez, del Aula Santa María Micaela.

Para seguirnos por Twitter: @FTelefonica_Ve
Por Facebook: Fundación Telefónica Venezuela

II Encuentro Nacional de Dinamizadores de Aulas Fundación Telefónica se realizó en Caracas