Un total de 40 estudiantes de 6° grado de la escuela "Jenaro Aguirre" de Petare, beneficiada por Fundación Telefónica, visitaron la exposición "Gego: Tejeduras, bichitos y libros"...

Caracas, 12 de junio de 2013.- Un total de 40 estudiantes de 6° grado de la escuela «Jenaro Aguirre» de Petare, beneficiada por Fundación Telefónica, visitaron la exposición «Gego: Tejeduras, bichitos y libros» en Periférico Caracas / Arte Contemporáneo en el Centro de Arte Los Galpones.A través de esta muestra, niños entre 11 y 15 años de edad conocieron cómo se pueden crear piezas artísticas con materiales de reciclaje, una de las particularidades de la obra de esta importante artista alemana-venezolana.“Desde el año 2011, Fundación Telefónica mantiene un acuerdo institucional con Periférico Caracas / Arte Contemporáneo para acercar el arte contemporáneo a diferentes públicos, en aras de fomentar el desarrollo cultural en Venezuela. Entre ese público se encuentran los niños beneficiados por nuestro programa Proniño que hoy visitan la muestra”, aseguró Valentina Ríos, Gerente General de Fundación Telefónica.
Por su parte, Zuleika Landaeta, trabajadora social de la Asociación Protección Integral a la Infancia y la Familia (Proinfa) que colabora con Fundación Telefónica, aseguró que “para los estudiantes es importante contar con este tipo de actividades que complementan el conocimiento que tienen sobre el arte”. La exposición «Gego: Tejeduras, bichitos y libros» se exhibirá en Periférico Caracas / Arte Contemporáneo en el Centro de Arte Los Galpones hasta el domingo 16 de junio, cuando se realizará la charla “En torno a la vida y obra de Gego” con María Elena Ramos, Ruth Auerbach, Edda Armas y Álvaro Sotillo; y además se presentará el catálogo de esta exposición.La muestra, realizada a partir de los fondos en custodia de la Fundación Gego y algunas colecciones privadas, reúne 51 piezas correspondientes al periodo inicial y la etapa final de la trayectoria artística de Gego (Gertrud Goldschmidt), nacida en Hamburgo, Alemania en 1912 y fallecida en Caracas en 1994. Fundación Telefónica continuará organizando este tipo de visitas guiadas en cada una de las exposiciones que organice, tanto en Caracas, como en el interior del país. A comienzos de este año, otro grupo de pequeños estudiantes visitó la sede de Telefónica en Caracas para presenciar la exposición “Transformaciones”, en la cual se incluían fotografías que plasman la instalación masiva del teléfono en la España de los años veinte, cuya muestra forma parte del patrimonio artístico de Telefónica.

Niños de escuela beneficiada por Fundación Telefónica conocen la exposición de Gego en Los Galpones