El sábado 15 de noviembre Fundación Telefónica, junto a la Fundación Instituto Botánico de Venezuela "Dr. Tobías Lasser"...

Caracas, 20 de noviembre de 2014.-  El sábado 15 de noviembre Fundación Telefónica, junto a la Fundación Instituto Botánico de Venezuela «Dr. Tobías Lasser», presentó un evento de Innovación Educativa en el Jardín Botánico, en el que más de doscientas personas de diversas edades pudieron conocer la información sobre la flora y la fauna de este Patrimonio Cultural de la Humanidad, mediante una experiencia de Realidad Aumentada.Los asistentes a este encuentro apreciaron los diferentes recursos naturales del Jardín Botánico a partir de 10 estaciones en las que se amplió la información sobre las especies observadas con contenidos en 3D desplegados en la pantalla del equipo sobre la imagen registrada por su lente.Con la ayuda de Voluntarios Telefónica y de los guías del Jardín Botánico, el público pudo combinar la tecnología con la naturaleza para conocer los grupos de plantas presentes en este espacio natural, como los Xerofíticos, el Paleozóico, el Etnobotánico, la Laguna del Didáctico Recreativo, la Palma de Ceylan, el Palmetum, el Bromelario, Pandanus y el Árbol Sagrado de la India, además de sus animales. Al mismo tiempo, se activó una Esquina Verde Telefónica | Movistar en la que se recaudaron celulares y accesorios en desuso como baterías, cargadores y pilas. La Realidad Aumentada es la combinación de elementos del contexto real con elementos virtuales, que se visualizan a través de dispositivos móviles. La App Singular, creada por un grupo de emprendedores de la Academia Wayra, se puede descargar a través de Google Play y está disponible solo para telefónos Android.

Visitantes del Jardín Botánico vivieron una experiencia de realidad aumentada con Fundación Telefónica